Gestión del riesgo crediticio se consolida con alianza entre Bicsa y Experian

Gestión del riesgo crediticio se consolida con alianza entre Bicsa y Experian

La empresa paraguaya Bicsa (Buró de Informaciones Comerciales S.A.) concretó una alianza con Experian Strategic Solutions S.A., líder mundial de servicio de información y herramientas de análisis.

El acuerdo firmado es con el objetivo de afianzar el desarrollo de nuevos productos y servicios, en beneficio del mercado paraguayo.

Con motivo de esta alianza, vino a nuestro país Tomás León, Head of Analitics Consultancy & Factory para América Latina, quién dictó una conferencia sobre las «Tendencias tecnológicas para la gestión del riesgo crediticio», en representación de la multinacional Experian.

Bicsa es una empresa paraguaya nacida con el fin de brindar una mejor calidad de información, que permita aumentar la fidelidad en la confrontación de deudas declaradas por el cliente y la realidad del mercado.

Bajo la premisa «detrás de cada persona hay una historia», que caracteriza a Bicsa, el sistema de la compañía actúa como una central de riesgo, con una cartera activa y central, que permite determinar con claridad la capacidad de pago y el carácter crediticio de un cliente.

En un mercado con exceso de información, el valor agregado de Bicsa es ofrecer una propuesta distinta en la que el cliente podrá estimar la capacidad de pago del solicitante, según ingresos declarados, entre otras ventajas.

Bicsa cuenta con Microsoft Azure, una plataforma confiable y de vanguardia tecnológica, con la mayor transparencia y seguridad en el uso de recursos.

Con más de 600 mil clientes, 1.700.000 operaciones, 1.400 millones de dólares en cartera cargada a través de 57 empresas, Bicsa se consolida a través de esta alianza que significará un gran paso para el desarrollo del sector de la gestión del riesgo crediticio.

Acerca de Bicsa Unidos en afines propósitos, parte de los socios que componen la Cámara Paraguaya de Casas de Crédito y la Cámara Paraguaya de Libranzas se congregan para formar la empresa Bicsa (Bureau de Informaciones Comerciales S.A.), cuya principal función es proveer información eficiente, oportuna, confiable y preventiva sobre usuarios de servicios comerciales y financieros.

A los efectos de proporcionar un servicio de excelencia se firmó un convenio con Devsys, proveedor logístico de nacionalidad uruguaya, de reconocimiento internacional, especializada en soluciones informáticas para el sector financiero, con operación en Latinoamérica.

Acerca de Experian Strategic Solutions S.A Experian es líder mundial en la provisión de servicios de información, herramientas de análisis y servicios de mercadotecnia para organizaciones y consumidores. Tiene como objeto brindar ayuda en la gestión de los riesgos y las recompensas de sus decisiones comerciales y financieras.

Mediante su conocimiento global de individuos, mercados y economías, ayuda a organizaciones a encontrar, desarrollar y gestionar relaciones con los clientes a fin de que sus negocios adquieran mayor rentabilidad.

Experian promueve mayor solidez financiera y más oportunidades entre los consumidores al permitirles comprender, gestionar y proteger su información personal ayudándolos a controlar aspectos financieros de acontecimientos claves de la vida y a tomar las decisiones financieras y de compras más favorables.

Fuente:  ABC