Cadam y Bicsa firman acuerdo

Cadam y Bicsa firman acuerdo

La Cámara de Distri­buidores de Automó­viles y Maquinarias (Cadam) y el Buró de Informa­ción Comercial SA (Bicsa) fir­maron el acuerdo que permi­tirá beneficiar a las empresas asociadas al gremio con infor­mación certera para la toma de decisiones en las operaciones a crédito.

El acto se realizó el lunes en el marco de Cadam Motor Show, la muestra de autos 0 km más importante del país, llevada a cabo en el nivel –3 del Paseo La Galería, con la presencia de autorida­des de ambas instituciones e invitados especiales. Esta alianza permitirá a los aso­ciados de la Cadam acceder a un servicio de información comercial precisa y actua­lizada para el análisis de riesgos de potenciales com­pradores a crédito de auto­móviles y maquinarias.

Cadam nuclea a empresas representantes oficiales de más de 90 marcas interna­cionales de automotores, motocicletas y maquinarias agrícolas, de construcción, vial e industrial.

ACTIVIDADES DE LAS EMPRESAS

Las actividades de las empre­sas asociadas a Cadam se relacionan con la importa­ción, comercialización, ser­vicios de mantenimiento, talleres mecánicos, repues­tos y servicios de posventa de automotores y maquinarias.

El gremio está involucrado directamente con el sector productivo nacional. Es gene­rador de empleos, capacita­ción y está directamente rela­cionado con el crecimiento económico del país.

Bicsa, por su parte, es una fintech paraguaya cuya misión es ayudar a las per­sonas a acceder a las oportu­nidades que conducen a una mejor calidad de vida, asis­tiendo a las organizaciones a optimizar sus decisiones basadas en el riesgo.

Bicsa se basa en la innovación tecnológica. Por medio de la misma, combina la historia de cada usuario crediticio, con la información de tendencia y mediante procesos analíticos de avanzada permite la toma de decisiones más inteligen­tes para las organizaciones. La agenda para el día de hoy en Cadam Motor Show entre los principales eventos tiene agen­dado una charla por la parte del Banco Sudameris relacionado a su producto Leasing. Tam­bién las marcas Fiat y Nissan tienen previsto presentar la renovación de sus modelos de vehículos de entrada.

Fuente: La Nación https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2019/11/20/cadam-y-bicsa-buscan-fortalecer-operaciones/